domingo, 1 de julio de 2012

Los bosques


¿Qué les parece si hoy hablamos de los bosques?

Desde siempre, los bosques han inspirado a los poetas. Sin ir más lejos, Rabindranath Tagore escribió que “El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”.

Por su parte, León Tolstoi decía que “hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”.

Hellen Keller, ciega y sordomuda, fue la autora de la siguiente frase: “Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver”.


Y Henry Thoreau escribió: “Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida... para no darme cuenta, en el momento de morir, de que no había vivido”.


Y más allá de su belleza, los bosques tienen una importancia fundamental en la vida de todas las especies. Para darnos una idea de lo esenciales que son, van estos datos:


**Los bosques constituyen el hogar del 80% de la biodiversidad terrestre.

**Cubren el 35% de la superficie del planeta.

**Constituyen el medio de vida de 1,6 billones de personas.

Si les interesa saber más sobre este tema, que incluye el peligro de talar indiscriminadamente los bosques, tomen contacto con alguna de las tantas organizaciones, como por ejemplo Greepeace, que se ocupan de protegerlos y súmense a sus iniciativas y propuestas.

Recordemos que los bosques no son solamente paisajes bellos sino ecosistemas indispensables para la vida. Por lo tanto, defender los bosques es defender la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario