domingo, 1 de julio de 2012

Consumo responsable


Quiero contarles que el Movimiento de Consumidores se ha ido desarrollando en el mundo y hoy existe un conjunto de derechos esenciales que tenemos y debemos defender todos los consumidores.

Aquí van:

**Derecho a la satisfacción de necesidades básicas, como el alimento, la ropa, la salud, la educación, los servicios públicos, el saneamiento.
**Derecho a la seguridad, que significa estar protegido contra productos, procesos de producción y servicios que dañen la vida o la salud.

**Derecho a ser informado: es decir, a contar con los datos necesarios para hacer elecciones informadas y ser protegido contra publicidades engañosas o deshonestas.

**Derecho a elegir. Los consumidores tenemos que poder elegir entre un rango de productos y servicios ofrecidos a precios competitivos con la garantía de seguridad y buena calidad.

**Derecho a ser escuchados: los intereses de los consumidores deben estar representados en la aplicación de políticas gubernamentales.

**Derecho a la reparación, que implica recibir resoluciones justas por demandas justas. Esto incluye la compensación por bienes mal hechos o servicios insatisfactorios.

**Derecho a la educación como consumidores, es decir, a adquirir conocimientos y habilidades necesarias para hacer elecciones apropiadas sobres bienes y servicios, y al mismo tiempo, estar conscientes de nuestros derechos y nuestras responsabilidades como consumidores.

**Derecho a un ambiente saludable. Debemos poder vivir y trabajar en ambientes que no amenacen el bienestar de esta generación ni el de las futuras.

Si estamos informados sobre nuestros derechos como consumidores, tendremos mayor libertad a la hora de hacer nuestras elecciones. Así que si ustedes quieren saber más sobre sus derechos como consumidores, comuníquense con Adelco (Acción del Consumidor) al 3535-2294/95. 


Defendamos nuestros derechos y nuestra libertad. 

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