domingo, 1 de julio de 2012

La historia de las cosas


Hoy me gustaría abrir este espacio con un interrogante:

¿Alguna vez se preguntaron cuál es el origen de las cosas que nos  rodean y de las que consumimos? ¿O adónde van a parar cuando las desechamos?

Bueno, les cuento que Annie Leonard, experta en sostenibilidad y salud medioambiental, viajó durante más de diez años por todo el mundo y el fruto de sus investigaciones está en un video maravilloso que se llama “La historia de las cosas”. Les paso un par de datos que nos brinda en ese informe:

**El 99% de lo que ingresa en el mercado de consumo es basura en menos de seis meses. Es decir, se fabrican cosas que están diseñadas para que las desechemos en poco tiempo y compremos cosas nuevas.

**En relación con la publicidad y los medios de comunicación, esta investigadora nos cuenta que las dos actividades principales que realizamos en nuestro escaso tiempo libre son: ver televisión y comprar.

**Una de las conclusiones que nos deja Annie Leonard es que tenemos cada vez más cosas pero menos tiempo para disfrutar de lo que verdaderamente nos hace felices: la familia, los amigos, el esparcimiento.

¿Ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con esta conclusión? En este espacio creemos que vale la pena dedicarle un tiempo de reflexión. Si les interesa saber más sobre “La historia de las cosas”, pueden empezar por ver el video de Annie Leonard,  que encontrarán en You Tube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario