domingo, 1 de julio de 2012

Cómo armar un buen CV


Hoy vamos a presentarles a Rosario Poggi, especialista en Gestión Comercial de Educación Ejecutiva, con más de 15 años de experiencia en Universidades. Ella se dedica profesionalmente a ayudar a las personas a armar y organizar un buen currículum.

¡Hola, Rosario! Contanos un poco qué tenemos que tener en cuenta a la hora de armar nuestro currículum.

Rosario:
El currículum es nuestra carta de presentación y una herramienta indispensable a la hora de buscar un cambio laboral.
Ante todo debe ser: Breve, Directo y Conciso (1 hoja es lo ideal. Máximo: 2 hojas).

*Al inicio debemos colocar nuestros datos de contacto: nombre y apellido, dirección electrónica y teléfono (tienen que poder ubicarnos fácilmente!)

*Luego conviene escribir una síntesis llamada: Perfil Profesional en el que describiremos brevemente nuestra trayectoria específica..ej.: “Lic. en Marketing con 10 años de experiencia laboral en empresas de consumo masivo”.  Con punto y aparte pero dentro de la misma síntesis escribiremos “Habilidades”: ej: Capacidad para planificar, organizar e implementar equipos comerciales; Habilidad para la captación y fidelización de nuevos clientes” etc.etc.

*Experiencia profesional: comenzando por la más reciente, indicaremos los años, las empresas y los cargos que allí ocupamos señalando nuestras responsabilidades. Agregaremos además este ítem: “principal logro en este período” y lo detallaremos. Recordar que nuestro currículum habla por nosotros y quien lo lee tiene que hacerse una idea cabal de nuestro perfil profesional y al mismo tiempo sentirse motivado a contactarnos.

Concluida la parte profesional, describiremos:
*Educación ,Idiomas, Informática y podemos agregar: hobbies e intereses personales.

Esencial:
·           Decir la verdad y al mismo tiempo…
·           Destacar lo mejor de nosotros mismos.

Para recordar:
Un currículum bien armado es el primer paso para conseguir el trabajo que deseamos.

Rosario Poggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario