jueves, 4 de octubre de 2012

La felicidad pegajosa


Hoy les propongo que hablemos de la felicidad pegajosa. Andaba vagando por ahí buscando un tema para compartir con ustedes. Quería contarles algo para contagiar la alegría que siento últimamente. Internet es mi medio así que allí navegaba y de pronto encontré un video en You Tube y una página de Facebook sobre un proyecto que quiero compartir con ustedes.

Se llama Proyecto Calco. Su creador es un joven que se llama Manuel Gutiérrez Arana. Es Lic. En Comunicación social, actor y clown. Se trata de mensajes positivos en calcomanías. El creador del proyecto dice que cree en un Ser superior, en una energía que trasciende la vida, cree que hay magia en la vida y que suceden cosas que no tienen otra explicación más que lo que él llama la trascendencia. El objetivo de su proyecto es “reproducir bienestar” y “siendo muy pretenciosos” dice él “mejorar la calidad de vida de la gente.”

Es un proyecto sin fines de lucro y como se difundió fundamentalmente  por redes sociales sus seguidores son jóvenes de veintipico a treintipico de años. Pero es abierto a todos, donde todos están incluidos. Él dice con una humildad apabullante que siente que no creo Proyecto Calco sino que “le llegó”, dice “me nació” cuenta que “no fue un trabajo pensado en un escritorio sino que más bien fue una necesidad.” Y que fueron simples reflexiones que se le fueron ocurriendo a partir de cosas que le iban pasando. Por ejemplo hay un calco que dice:

 “Está bueno ser amigo de uno mismo”

Explica que está bueno acordarse de esto porque él se descubría muchas veces pelándose consigo mismo por errores que cometía o equivocaciones y de ahí surgió también “amigate” que según él “es una calco buchona, como recordatoria, de que me conviene ser amigo mío” continúa.  Son recordatorios de cosas que ya sabemos pero que en la vorágine de todos los días nos olvidamos.

La gente se enganchó tanto con el proyecto que le mandan a Manuel ideas de frases para los calcos a través de facebook. Y también se sacan fotos en distinto países con algun calco. Por ejemplo una persona puso la calco SE PUEDE en donde antes estaba el muro de Berlín.

Y cuando sale alguna calco nueva es Manuel quién nos cuenta su significado: Por ejemplo cuando salió “Sorprendete” nos dice  "No es necesario viajar para sorprenderse, todo depende de vos y de tu mirada. Así que abrí los ojos, ponete el switch en Modo Sorpresa y salí a caminar por tu ciudad. Mirala como si fueses turista.”


Y ahora comparto con ustedes algunas de las frases de los calcos:  
Soltá todo lo que te tire para abajo
Sonreí nadie te filma
BUSCÁ lo que más querés
Gracias vida
Confiá
Hoy es todo lo que hay
Pensar – Sentir +
Si no es ahora cuándo
Y dice para finalizar “Hay nuevas calcos circulando por ahí esperando encontrar al que lo necesite”
Y ¿ustedes queridos oyentes con cuál calco se identifican?
Vicky Detry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario