sábado, 1 de junio de 2013

10 cosas para hacer cada día laboral

Hoy quiero compartir con ustedes un artículo que escribió J.T.O´Donnell que es una experta en Búsquedas laborales, CEO de CAREEREALISM Media
Ella dice que siempre se focalizó en la performance y que es lo que llama “una persona de listas”. Le encanta la sensación de tachar de una lista de cosas ya realizadas. Adhiero a esta sensación inigualable. Tomar un lápiz o una birome, agarrar la lista de cosas para hacer que habías escrito en un  papel y comenzar a repasar de a una e ir tachando: esto, listo, aquello otro listo, lo de más allá hmm falta. Dice O’Donnell: “me hace sentir productiva y tiene el plus de que la productividad consistente tiene el maravilloso efecto secundario de lograr lo que deseas.”
Por otra parte Jeff Haden en un artículo escrito en Linkedin resume el valor de tener una lista de “lo que hay por hacer” diaria. La famosa lista que en inglés se llama “To do”. Haden aporta un dato valioso: “Uno no espera a hacer el trabajo una vez que tiene el trabajo soñado, uno hace el trabajo justamente para lograr el trabajo soñado.” Y comparte su lista del To Do con nosotros. Comenta que, por supuesto, hay días en los cuales no logra terminar todo estos puntos pero pone lo mejor de sí para lograrlo. Esta es su lista de las 10 cosas que trata de hacer cada día laboral:

1.   Leer algo relacionado con su industria.
2.   Leer algo relacionado con el desarrollo en los negocios.
3.   Enviar 2 mails para seguir en contacto con antiguos colegas.
4.   Vaciar la bandeja de entrada de mails de sus clientes privados respondiendo todas las preguntas relativas a asesoramiento en búsquedas laborales o a coaching en 24 horas.
5.   Chequear con cada líder de proyecto sobre el progreso del trabajo.
6.   Mantener una corta charla con cada empleado sobre algún tema no relacionado con el trabajo.
7.   Revisar los 3 objetivos primordiales de su empresa que se focalizan en crecimiento.
8.   Identificar y ejecutar un ítem para sostener cada uno de esos 3 objetivos.
9.   Postear 5 piezas valiosas de contenido en sus principales cuentas de redes sociales.
10. Tomarse un minuto entero para apreciar lo que tiene y cuán lejos ha llegado.

Esta lista podría ser más larga, continúa Haden pero si fuera más larga él dice que no sería tan bueno en completarla o lograrla. Por supuesto que en su día laboral hace muchas más cosas que estas 10. Pero estas son las 10 que hace de manera consistente. Y dice que la razón de esto es que a lo largo de los años se ha probado a sí mismo que son la mejor manera de  hacerlo crecer a él en su carrera y hacer crecer su negocio. El resultado colectivo logrado al realizar estas tareas a diario, aun en aquellos días en que realmente no tenía ni una ganas de hacerlo, bien ha valido la pena.


Y ustedes queridos oyentes, ¿tienen una lista?
Vicky Detry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario