viernes, 21 de junio de 2013

Qué es lo que quiero

Hoy les propongo que hablemos sobre cómo obtener lo que uno desea.
En el libro “Estrategias para la vida” de Phillip McGraw  el autor asegura que en la mayoría de los casos la gente no sabe describir qué es lo que quiere,  porque no lo sabe exactamente. Cuantas veces escuchamos decir “Todo lo que quiero de la vida es ser felíz”. Suena a una frase dicha con sentido común pero, continúa el autor, como un objetivo de vida está destinado al fracaso.
El dice que hay que hacerse una serie de 4 preguntas, que son las siguientes:
¿Qué es lo que quiero?
¿Qué es lo que tengo que hacer para lograrlo?
¿Cómo me voy a sentir cuando lo logre?
Entonces lo que realmente deseo es………….. (para completar)

El autor explica que una vez que uno respondió estas 4 preguntas, debe responderlas una y otra vez. Pero, hay algo muy importante, no se puede dar la misma respuesta más de una vez. McGraw dice que la idea es ir indagando cada vez más profundo  hasta encontrar la raíz. El asegura que la mayoría de la gente comienza dando respuestas superficiales, como querer un nuevo trabajo, un auto o un nuevo marido. Todas cuestiones externas a ellos. Pero lo que realmente quieren es, por ejemplo, sentirse orgullosos de ellos mismos.

Para demostrar que realmente funciona nos cuenta una experiencia con una voluntaria llamada Jackie de 31 años:

McGraw: Jackie, cuando pensás en qué querés para tu vida, respondeme a la pregunta ¿Qué es lo que querés?
Jackie: Quiero exito económico .
Mc: ¿Qué tenés que hacer para lograrlo?
J: No tengo la menor idea.
PM: Ok, empieza con las cosas que puedes hacer para lograrlo.
J: Tendría que empezar por tener un muy buen trabajo.

PM: Entonces si tuvieras un gran trabajo y entonces éxito económico ¿cómo te sentirías?
J: Sentiría que logré algo.
MC: Entonces lo que realmente querés es una sensación de logro. Entonces ¿qué haría que te sintieras así?
J: Bueno, seguro sería difícil porque nada de lo que uno quiere es realmente fácil.
PM: Entonces ¿deberías encarar ciertos desafíos?
J: Exacto.
PM: Y al encarar esos desafíos y haber logrado ciertas cosas ¿cómo te haría sentir entonces?
J: Bueno, no podría parar allí. Supongo que debe haber algo más. Siempre hay algo más.
PM: Entonces lo que realmente querés es sentir que estás en movimiento en tu vida. ¿Y qué tendrías que hacer para lograrlo?
J: Debería dejar de negar que estoy estancada.
PM: Y ¿cómo te sentirías si no hay más negación en tu vida?
J: Realizada y orgullosa de mi misma.
PM: Y cómo te sentirías si honestamente pudieras decir “Yo estoy realmente orgullosa de mi misma porque tengo un plan de pasos para no negar más nada en mi vida?”
J: Me sentiría en la cima del mundo.
PM: Y eso ¿qué significa realmente?
J: Significa sentirme libre.
PM: Entonces lo que realmente querés es sentirte libre. Libre de sentirte estancada, libre de vivir negando.
J: Si..
PM: Jackie, vos dijiste: “Quiero sentirme orgullosa, realizada, libre.” Y vos te conocés más que nadie en el mundo. ¿Qué tendrías que hacer para sentirte así?
J: Debería ser disciplinada y estar abierta a los desafios de cambiar.
PM: Entonces ¿si fueras disciplinada y estuvieras abierta a los desafíos de cambiar cómo te sentirías?
J: Sentiría como si tuviera un lugar en el mundo y no desearía como me pasa siempre ser otra persona.
PM: Entonces Jackie lo que realmente quieres es aceptarte a vos misma por lo que sos y que perteneces a este mundo?
J: Si.
PM: Perfecto entonces ese es tu objetivo!


Y ustedes queridos oyentes ¿qué es lo que quieren de la vida?
Vicky Detry

No hay comentarios:

Publicar un comentario