jueves, 7 de marzo de 2013

Bienvenida 2013


¡Hola, como están, queridos oyentes, cómo les va! ¡Qué placer enorme reencontrarme con ustedes hoy! Tenía muchísimas ganas de volver a sentarme frente al micrófono en el estudio de Milenium, ajustarme los auriculares y retomar el diálogo en este aire de radio que nos une tan profundamente, más allá de cualquier distancia.
Les doy también la bienvenida a los nuevos oyentes; a aquellas personas que acaban de encender la radio y me están escuchando sin saber quizás mi nombre ni conocer el de este espacio al que desde ya están invitados todos.
Soy Clarina Pertiné y conduzco, junto a Natalia Peroni y Vicky Detry, este microprograma que se llama “De buenas a primeras”.
Estaremos acompañándolos durante cinco minutos de lunes a viernes, en este horario. Un día oirán mi voz, otro la de Natalia, al siguiente la de Vicky. Somos amigas de toda la vida y estar en la radio es para nosotras un sueño hecho realidad.
Ese sueño se concretó cuando en mayo del año pasado salimos al aire por primera vez y les contamos nuestras ganas de construir junto a ustedes un espacio donde los protagonistas fueran los hechos positivos y las palabras memorables.
Un espacio donde pudiéramos compartir reflexiones, recomendarles libros, hablar sobre el amor, la amistad, los vínculos, el trabajo, los proyectos, los pensamientos, los sentimientos, las historias cotidianas de ustedes y las nuestras; donde fuera posible encontrarnos con autores cuyas palabras nos iluminan la vida y también entrevistar a personas que creemos que vale la pena conocer.
Lo logramos. Y fue, sin lugar a dudas, gracias a la generosidad de ustedes, que nos dedicaron unos minutos cada día y se dispusieron a escucharnos con atención. Una atención profunda y amable que fue creciendo hasta transformarse en este vínculo del que nos sentimos orgullosas y que nos genera una enorme gratitud.
Hoy estamos nuevamente en el aire de Milenium para renovar nuestra mejor apuesta: ayudar a que las buenas noticias pasen de ser solo buenas a estar en primera plana. Por eso este programa se llama “De buenas a primeras”: porque juntos, ustedes y nosotros les devolveremos a las buenas noticias el lugar primordial que se merecen en nuestras vidas.
Las buscaremos en nuestra memoria reciente y antigua hasta encontrarlas y entonces las rescataremos del polvo del olvido y la indiferencia. Las trataremos con el respeto y el amor que les corresponden por derecho y poco a poco ellas comenzarán a brillar con luz propia. Porque las buenas noticias están esperando ser halladas por nuestras mejores intuiciones para salvarnos de cualquier amargura y cualquier desesperanza.
Vamos a dedicarles cinco minutos cada día a las buenas noticias, que a veces pueden ser tan simples e intensas como el placer de una rica comida casera preparada por alguien que nos ama, o el gozo de disfrutar de una canción que nos gusta, o de un atardecer –con o sin lluvia-; o del final de una larga batalla, o del vértigo de haber engendrado un poema, una idea, un hijo…
Aquí estaremos Natalia, Vicky y yo para alentarlos a ustedes en esa búsqueda esencial de las buenas noticias y para escuchar todo lo que quieran compartir con nosotras, una vez más, con renovada energía y el cariño de siempre.
Clarina Pertiné

No hay comentarios:

Publicar un comentario