viernes, 24 de mayo de 2013

12 tips de los expertos en amor, romance y relaciones

Hoy quiero comenzar este programa de la manera en que siempre lo termino, con una pregunta:
Ustedes, queridos oyentes ¿trabajan en el amor? ¿Rara mi pregunta no?
El caso es que estuve chapuceando por aquí y por allá, por los charquitos de internet como los llamo yo, y me encontré con un artículo escrito por Marlo Thomas que llamó mucho mi atención. Ella dice: “yo creo en el amor. Creo que es tan importante como lo es el aire y la comida que nos mantiene vivos. Pero como cualquier persona que haya estado enamorada alguna vez en su vida les diría, las relaciones requieren trabajo.”
Digamos que no es un concepto original. Ya lo sé. Se ha escuchado en varias oportunidades pero a veces asusta. A ustedes ¿no los asusta? Hay una idea demasiado generalizada del amor ideal de los cuentos y de las novelas. Y entonces trabajar en el amor suena desubicado en ese contexto. Pero, ¿y si estábamos equivocados? En los cuentos de hadas los príncipes matan dragones, libran batallas y vencen miles de obstáculos para lograr el amor. ¿Por qué pensar que una vez adquirido ese esquivo sentimiento,  para mantenerlo no hay que luchar a brazo partido?  Entonces Marlo Thomas nos ayuda con una serie de 12 tips que fue recolectando de expertos en amor, relaciones y romance:
1.   Cuando estén en pareja no tengan sexo sólo porque deben. Aviven el romance mandándose mensajes calentitos o déjense notitas
2.   A pesar de que tener citas más tarde en la vida no es fácil, puede tener sus beneficios. Uno se conoce más y también sabe mejor qué busca. Puede ser más complicado animarse a empezar pero puede tener un muy gratificante y saludable resultado.
3.   Cuando comenzamos una nueva relación y aun nos estamos seguros qué le podemos contar a nuestra pareja, puede ser divertido mantener un poco de misterio.
4.   Si usted y su pareja no llegan al orgasmo al unísono no desespere, la diversión no tiene por qué parar cuando uno de los dos termina.
5.   Si usted y su pareja están pasando por un momento de mucha rutina incorporen algo nuevo y simple para refrescar ese aburrimiento.
6.   Pare de repetirle cosas a su pareja todo el tiempo. Digale lo que quiere que haga, no lo vuelva a mencionar y después acepte que puede ser que lo haga diferente que usted.
7.   Recuerde que otras formas de intimidad pueden ser igual de estimulantes que una relación sexual.
8.   Demuéstrele su cariño al ser amado, olvídese de saludarlo de lejos cuando se va o de ni mirarlo cuando llega. Dense besos, abrazos y piropeense el uno al otro. Expresen sus sentimientos. 
9.   Pelearse puede ser parte de una saludable relación. Pero cuando se vuelven demasiado desagradables esas discusiones, asegúrese de mirar a su pareja a los ojos. Cuando uno mira a los ojos a alguien es mucho más difícil decirle cosas crueles de las cuales uno no se puede retractar después.
10.  Con el trabajo, los hijos y el resto de las actividades diarias que uno tiene es muy fácil dejar la vida amorosa a un costado. Eso es un error. Su relación romántica también debe ser una prioridad y hay que dedicarle tiempo.
11.  Probar cosas nuevas puede ser buenísimo pero también debe haber espacio para lo que ya sabe que funciona. Eso hace que uno se pueda relajar un poco y hay más posibilidades de satisfacción. Cambie un poquito los comienzos y después abóquese a lo que ya sabe hacer y que funciona.

12.  Muchos años de pareja no tiene por qué traducirse en poco sexo. 
Vicky Detry

No hay comentarios:

Publicar un comentario