martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cuántas posibles formas de vida hay?

Hoy quiero acercarles una pregunta amigos oyentes: ¿cuántas posibles formas de vida creen que hay? Estuve pensando en esta cuestión esta semana a raíz de enterarme de la historia de una familia. Generalmente pienso de mi misma que soy una persona abierta a aceptar las diferencias. Esta es, creo yo, una característica de mi personalidad. Pero, como habitualmente me pasa, la vida me enseña cosas y muchas veces me hace sentir que no sé nada! Y lo digo con alegría!!
Estuve leyendo acerca de una familia inglesa llamados Los Schinas o mejor dicho, los tripulantes del Mollymawk: Nick y Jill son los padres y viven en un barco con sus 3 hijos desde siempre, de hecho los niños nacieron en alguna isla o en el barco mismo. Sus hijos se llaman Ceaser, Xoe and Roxanne y tienen un perro que se llama Poppy. Ellos se describen a sí mismos como una típica familia de clase media, que viene de un pueblo también de clase media en Inglaterra. O en sus palabras, “2 de nosotros venimos de ese frío, gris y sobrepoblado país, el resto viene del mar y de las tierras del sol y la felicidad.”  Jill que es la madre y escritora del grupo dice, “no tenemos una casa pero tampoco queremos tener una casa.” Comenta que la sola idea de permanecer en un mismo lugar les parece tenebrosa. Navegan con sus hijos y su perro adonde quieren ir y se quedan en los lugares que visitan el tiempo que desean o el que se los permite las oficinas de inmigración de los lugares a los que llegan.
Jill dice que las cosas preferidas de la familia son los atardeceres, las islas, las grandes ballenas,  hacer nuevos amigos, el vino tinto, los idiomas extranjeros. Y las cosas que más les dan miedo son las olas enormes, los vientos de tormenta, los oficiales de inmigración y pensar en quedarse sin agua potable. Cuenta que el dinero es siempre un problema pero que la van llevando. Dice “trabajamos cuando debemos o cuando aparece alguna oportunidad.” Igualmente expresan que no tratan de vivir como se vivía en el siglo pasado, tienen computadora y gps, aunque prefieren navegar guiados por el sol y las estrellas.
Sus hijos se educan con el sistema de escuela en la casa. Pero dice que es erróneo pensar que son los únicos que viven así, dicen que hay miles de personas como ellos de todas las nacionalidades. También comenta que hay mucha gente que sueña con vivir como ellos pero les da miedo el tema del clima pero Jill comenta que pensar en eso es como pensar en que podes tener un accidente de auto, no pasa todos los días. En cambio expresa que una pesadilla para la gente de mar no es despertarse en la noche pensando que se puede caer el mástil del barco o que se soltó el ancla, por lo menos no es lo que habitualmente piensan. El horror para ellos es hacer colas en los cajeros automáticos, andar en micro, escuchar a los autos andando por el pavimento o mirar hacia arriba y ver un techo en vez del cielo. Ella comenta “el patio de la casa de unos es la jungla para otros”.
Igualmente, a pesar de ir navegando por donde les gusta el Mollymawk tiene una misión: llegar a Tierra del Fuego y a los canales chilenos. Pero cuenta que para ellos navegar no es sólo un medio para llegar algún lugar o una placentera manera de vivir. Para ellos la navegación es uno de los mejores inventos que se han hecho. Pregunta, qué otro invento se ve tan hermoso y al mismo tiempo funciona tan bien. Pero va más allá, en qué otra cosa el hombre encaja con los elementos de una manera tan perfecta que navegando.

Y para ustedes queridos oyentes ¿cuál es su manera de navegar la vida?
Vicky Detry

No hay comentarios:

Publicar un comentario