Hoy quiero compartir con ustedes una investigación que realizó el
reconocido autor y best-seller Dave
Kerpen. Allí habla sobre cómo hacer para ser un mejor líder y tener
organizaciones exitosas.
Kerpen entrevistó a docenas de líderes para determinar que hacía que
fueran tan exitosos. Llegó a 11 conceptos que, según él, son muy simples pero
que muchas veces perdemos de vista.
1.
Escuchar
Cuando una
persona habla, hay que escucharla completamente. La mayoría de la gente no lo
hace. La escucha atenta es la base para crear buenas relaciones. Los grandes
líderes escuchan qué dicen sus consumidores. Escuchan a sus colegas y están
abiertos a nuevas ideas.
2. Saber contar
cuentos
Es la más
poderosa manera de transmitir ideas en el mundo actual. Esto sirve para vender
productos, pero también -lo que es más importante- para vender ideas.
3. Ser
auténtico
La integridad,
la vulnerabilidad y la humildad son los sellos de los grandes líderes. Todos quieren ayudar a lograr el éxito a quien
es verdaderamente auténtico.
4. Ser
transparente
Ser abierto,
transparente y honesto lleva a tener trabajadores, colegas y consumidores más
felices. Y además hace mucho más fácil poder dormir bien a la noche.
5. Jugar en
equipo
Dejar que
otros brillen, estimular las ideas innovadoras en el equipo, y seguir las
reglas de otros para trabajar en equipo.
6. Saber
responder
Dave Kerpen toma
una frase de Charles Swindoll para explicar este concepto: “La vida es 10% lo
que te ocurre y 90% cómo reaccionas a lo que te ocurre.” Saber responder muestra que te importa la
gente.
7. Ser adaptable
Hay que ser
flexible. Ser rígido y cabeza dura no es bien visto.
8. Ser
apasionado
¡Aquellos que aman lo que hacen no tienen que trabajar un día en sus
vidas! Ser apasionado y poder transmitir esa pasión
trae muchísimas ventajas.
9. Sorprender
Ir un paso
más allá. Sorprender a los demás no siempre tiene que ver con gastar más dinero.
Sorprender crea experiencias indelebles y transmisión boca a boca.
10.
Ser simple
Esto es
siempre bienvenido.
11.
Ser agradecido
Ser
agradecido siempre se agradece. Decir gracias a nuestros mentores, nuestros
consumidores, nuestros colegas, siempre es bien recibido. Y lo que es más
importante ¡nos hace sentir tan bien!
Por último -y dejando de lado
los 11 conceptos- el autor nos transmite su regla de oro: “Trata a los demás
como te gustaría que te trataran”.
Y a ustedes,
queridos oyentes ¿cómo sienten que los tratan?
Vicky Detry
Gracias, siempre es bueno tenerlo a mano, para empezar por nosotros mismos SER LIDER DE UNO MISMO, es el comienzo....
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