jueves, 4 de abril de 2013

11 conceptos para ser mejores líderes


Hoy quiero compartir con ustedes una investigación que realizó el reconocido autor  y best-seller Dave Kerpen. Allí habla sobre cómo hacer para ser un mejor líder y tener organizaciones exitosas.

Kerpen entrevistó a docenas de líderes para determinar que hacía que fueran tan exitosos. Llegó a 11 conceptos que, según él, son muy simples pero que muchas veces perdemos de vista.

1.   Escuchar
Cuando una persona habla, hay que escucharla completamente. La mayoría de la gente no lo hace. La escucha atenta es la base para crear buenas relaciones. Los grandes líderes escuchan qué dicen sus consumidores. Escuchan a sus colegas y están abiertos a nuevas ideas.
2.   Saber contar cuentos
Es la más poderosa manera de transmitir ideas en el mundo actual. Esto sirve para vender productos, pero también -lo que es más importante- para vender ideas.
3.   Ser auténtico
La integridad, la vulnerabilidad y la humildad son los sellos de los grandes líderes.  Todos quieren ayudar a lograr el éxito a quien es verdaderamente auténtico.
4.   Ser transparente
Ser abierto, transparente y honesto lleva a tener trabajadores, colegas y consumidores más felices. Y además hace mucho más fácil poder dormir bien a la noche.
5.   Jugar en equipo
Dejar que otros brillen, estimular las ideas innovadoras en el equipo, y seguir las reglas de otros para trabajar en equipo.
6.   Saber responder
Dave Kerpen toma una frase de Charles Swindoll para explicar este concepto: “La vida es 10% lo que te ocurre y 90% cómo reaccionas a lo que te ocurre.”  Saber responder muestra que te importa la gente.
7.   Ser adaptable
Hay que ser flexible. Ser rígido y cabeza dura no es bien visto.  
8.   Ser apasionado
¡Aquellos que aman lo que hacen no tienen que trabajar un día en sus vidas! Ser apasionado y poder transmitir esa pasión trae muchísimas ventajas.
9.   Sorprender
Ir un paso más allá. Sorprender a los demás no siempre tiene que ver con gastar más dinero. Sorprender crea experiencias indelebles y transmisión boca a boca.
10.               Ser simple
Esto es siempre bienvenido.
11.               Ser agradecido
Ser agradecido siempre se agradece. Decir gracias a nuestros mentores, nuestros consumidores, nuestros colegas, siempre es bien recibido. Y lo que es más importante ¡nos hace sentir tan bien!



Por último -y dejando de lado los 11 conceptos- el autor nos transmite su regla de oro: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran”.

Y a ustedes, queridos oyentes ¿cómo sienten que los tratan?
Vicky Detry

1 comentario:

  1. Gracias, siempre es bueno tenerlo a mano, para empezar por nosotros mismos SER LIDER DE UNO MISMO, es el comienzo....

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